En la actualidad, las empresas estan implementando nuevos mecanismos de comercializar sus productos. Entre ellas esta el comercio electronico. Lo utilizan como mecanismo, de llegar a mas clientes, reducccion de costos, crear fidelidad con los clientes mejorando la relacion cliente empresa teniendo retroalimentacion inmediata para toda la cartera de clientes, y muchos beneficios operacionales.
El comercio electronico permite crearle un valor agregado a la empresa, permitiendole comercializar sus productos de una manera mas sencilla.Es una estrategia de expansion. A su vez les permite a sus clientes, mayor facilidad para adquirir dichos productos. En pocas palabras es ¨la integracion dentro de la empresa, basandose en tecnologia de informacion y comunicacion¨.
Ademas de eso les permite a las empresas competir en un mundo globalizado, donde la competencia es de igual condiciones. Para las empresas es de mucha importancia brindar un servicio innovador y seguro y por medio de las herramientas del comercio electronico eso es posible.
Las herramientas mas usadas por las distintas empresas son:
Como medios de publicidad para llegar directamente a los usuarios de manera oportuna e inmediata.
Autoblog by scott burgess.
(2012, may 17). Autoblog.com. Retrieved October 31, 2012, from Auto
News:
http://www.autoblog.com/2012/05/17/ford-and-gm-in-twitterfight-over-facebook-advertising/
Tecnofans. (2012, October
10). Tecnofans. Retrieved October 31, 2012, from
http://www.tecnofans.es/internet/articulo/ford-lanza-un-concurso-para-instagram/27557/
Allison Belinda Amador
Daniela Andrea Diaz
Manuel Raul Pino
Josman Joel Cerrato
Daniela Andrea Diaz
Manuel Raul Pino
Josman Joel Cerrato
Para agregar a lo que mencionaron acerca de las ventajas que trae el comercio electronico a una empresa es tambien que mediante el comercio electronico permite a las empresas utilizar la Web para informar a los clientes sobre informacion y bienes y servicios de la compañia, tanto como con otras empresas. Lo que facilita las relaciones comerciales y soporte al cliente ya que esta disponible las 24 horas. Y como ultimo punto, mediante la creacion de las paginas webs de las empresas, les permitea algunas de ellas la fidelizacion de los clientes, ya que les permiten opinar, comentar o requerir acerca de los productos o servicios,de tal manera que les favprece a las empresas para poder ampliar la cobertura en el mercado.
ResponderEliminar