miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevas tendencias en las empresas



En la actualidad, las empresas estan implementando nuevos mecanismos de comercializar sus productos. Entre ellas esta el comercio electronico. Lo utilizan como mecanismo, de llegar a mas clientes, reducccion de costos, crear fidelidad con los clientes mejorando la relacion cliente empresa teniendo retroalimentacion inmediata para toda la cartera de clientes, y muchos beneficios operacionales.
El comercio electronico permite crearle un valor agregado a la empresa, permitiendole comercializar sus productos de una manera mas sencilla.Es una estrategia de expansion. A su vez les permite a sus clientes, mayor facilidad para adquirir dichos productos. En pocas palabras es ¨la integracion dentro de la empresa, basandose en tecnologia de informacion  y comunicacion¨.
Ademas de eso les permite a las empresas competir en un mundo globalizado, donde la competencia es de igual condiciones. Para las empresas es de mucha importancia brindar un servicio innovador y seguro y por medio de las herramientas del comercio electronico eso es posible.
Las herramientas mas usadas por las distintas empresas son:
Twitter
Facebook
Instagram


Como medios de publicidad para llegar directamente a los usuarios de manera oportuna e inmediata.


Autoblog by scott burgess. (2012, may 17). Autoblog.com. Retrieved October 31, 2012, from Auto News: http://www.autoblog.com/2012/05/17/ford-and-gm-in-twitterfight-over-facebook-advertising/

Tecnofans. (2012, October 10). Tecnofans. Retrieved October 31, 2012, from http://www.tecnofans.es/internet/articulo/ford-lanza-un-concurso-para-instagram/27557/


           Allison Belinda Amador
Daniela Andrea Diaz
Manuel Raul Pino
Josman Joel Cerrato


1 comentario:

  1. Para agregar a lo que mencionaron acerca de las ventajas que trae el comercio electronico a una empresa es tambien que mediante el comercio electronico permite a las empresas utilizar la Web para informar a los clientes sobre informacion y bienes y servicios de la compañia, tanto como con otras empresas. Lo que facilita las relaciones comerciales y soporte al cliente ya que esta disponible las 24 horas. Y como ultimo punto, mediante la creacion de las paginas webs de las empresas, les permitea algunas de ellas la fidelizacion de los clientes, ya que les permiten opinar, comentar o requerir acerca de los productos o servicios,de tal manera que les favprece a las empresas para poder ampliar la cobertura en el mercado.

    ResponderEliminar